El beneficio entregado por el Servicio de Bienestar Regional favoreció a 67 trabajadores de los distintos hospitales de la región

Costear los estudios de Educación Superior es un desafío para cualquier familia. Consciente de ello, el Servicio de Bienestar Regional del Servicio de Salud Coquimbo hizo entrega de más de medio centenar de becas que buscan ser una ayuda económica para los trabajadores hospitalarios.

El Hospital de Ovalle fue la institución que logró adjudicarse la mayor cantidad de beneficios, resultando con 21 funcionarios favorecidos. De éstos, 18 corresponden a becas para sus cargas familiares, mientras que 3 están destinadas a trabajadores que compatibilizan los estudios con sus jornadas laborales.

Con el objetivo de destacar el espíritu de superación, compromiso y el esfuerzo realizado por cada funcionario, es que el Servicio de Bienestar Regional organizó una especial ceremonia para hacer entrega de las becas.

Dicha actividad tuvo lugar en el Auditórium de Inacap La Serena y convocó a representantes de los diversos hospitales de la región.

La Directora (S) del Servicio de Salud, Dra. Cristina Guzmán felicitó a quienes resultaron ganadores en la postulación 2015, destacando la responsabilidad social que le cabe a los nuevos profesionales. “nunca se olviden que tienen una responsabilidad con su sociedad. El que estudia después tiene que responsabilizarse de quienes no pudieron estudiar. El que tiene el don de por aprender tiene que responsabilizarse y ser socialmente muy apoyador de todos los que no tenían esa capacidad para estudiar”.

Guzmán agregó que de “todo lo que hemos aprendido debe sentirnos orgullosos, debemos sentirnos orgullosos de estar en una institución que tiene un Bienestar que es solidario y además, sentirnos orgullosos de que somos padres de hijos que pueden estudiar, que lo hacen y que lo aprovechan. Y con mayor a los funcionarios con el sacrificio que significa estar siempre superándose, estar dejando horas de descanso o de compartir con la familia para estar estudiando y poder después tener herramientas para enfrentar el futuro y a esta sociedad”.

A continuación presentamos imágenes de la jornada: