Este año, la rendición de la Cuenta Pública del Hospital Ovalle incluyó la realización de un taller en el que la comunidad pudo expresar sus sugerencias y opiniones en relación a temas de Satisfacción Usuaria con el objetivo de generar un trabajo colaborativo con la institución.

Tal como se había acordado en la jornada del 24 de abril, fecha en la que se llevó a cabo el taller, las respuestas a dichos planteamientos fueron entregadas en la reunión ampliada del Consejo Consultivo que se efectuó el viernes 19 de junio.

En la oportunidad, el Director (S) del Hospital de Ovalle, Dr. Hugo Martínez Gálvez, les presentó a los representantes de los Consejos Consultivos el programa de trabajo que incluye, entre otras cosas, nuevos mecanismos de difusión de la Ley de los Derechos y Deberes y de la OIRS, además de la opción de acercar a los voluntariados a las capacitaciones que periódicamente realiza este establecimiento y que están relacionadas con el Trato al Usuario y temáticas de Satisfacción Usuaria.

Además, se llegó al acuerdo de efectuar cada trimestre (de marzo a diciembre) un taller participativo similar al llevado a cabo durante la Cuenta Pública 2014. A lo cual la comunidad respondió de muy buena manera, aludiendo a que estas instancias son necesarias para la participación ciudadana y para realizar las mejoras correspondientes.

La calidad de los funcionarios que prestan laborales en el Hospital Provincial es una de las preocupaciones de la comunidad, motivo por el cual el Director del establecimiento destacó que se mejorarán los mecanismos de selección a través de entrevistas psicológicas y que se realizarán periodos de inducción más prolongados.

Según lo acordado, durante el mes de Agosto debería realizarse un nuevo taller participativo con la comunidad del Limarí.