La Participación Ciudadana tuvo un rol aún más importante durante Rendición de la Cuenta Pública Gestión 2014 del Hospital de Ovalle puesto que, además de evaluar el formato de la ceremonia, también tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y sugerencias en cuanto a la labor que diariamente realiza el Hospital Provincial.

Esta instancia se llevó a cabo a través del Taller de Cuenta Pública Participativa, que tuvo lugar el día 24 de abril, en el Salón auditorium de este establecimiento, en el cual participaron los Consejos Consultivos de la Provincia. Los participantes de este evento debieron distribuirse en cinco grupos, a cada uno de los cuales se les asignó, a través de sorteo, un tema relativo a Satisfacción Usuaria, tales como: Ley de Derechos y Deberes, Trato a los usuarios, Temáticas de Diversidad Sexual, Información al Usuario y Tiempo de Espera. Cada grupo debía señalar dos aspectos positivos y/o negativos sobre la temática asignada, además de indicar cuáles serían los desafíos a enfrentar en relación al mismo tópico. Posteriormente, los participantes expusieron sus planteamientos hacia el resto de la comunidad y hacia el Director (S) del Hospital de Ovalle, Dr. Hugo Martínez. Instancia que fue muy bien valorada por los asistentes ya que pudieron resolver sus dudas y plantear sus inquietudes directamente con la máxima autoridad de esta institución. A continuación, adjuntamos la presentación con los planteamientos realizados por la comunidad en el Taller de Cuenta Pública Participativa 2014.