Autoridades locales junto al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se dieron cita el viernes pasado en donde se están preparando las obras para la construcción del nuevo Hospital de Ovalle, con el fin de colocar la primera piedra del futuro recinto asistencial.

El ministro Osorio señaló que “como Bienes Nacionales, estamos aquí contribuyendo a dar respuesta al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en su Cuenta Pública, en lo que se refiere a la construcción del nuevo Hospital de Ovalle”. El secretario de estado contribuyó con la entrega de los terrenos fiscales, “paso indispensable para la materialización de estos desafíos”, concluyó.

Sara Espejo, directora subrogante del Hospital de Ovalle, hizo hincapié en que “en el hospital de Ovalle estamos muy contentos, ya que esto es algo concreto y nos emociona a muchos de los funcionarios que llevamos años trabajando aquí”.

751 días son los que las obras tienen como plazo para finalizar el tan ansiado nuevo hospital, según informó Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud de Coquimbo. La autoridad se vio bastante emocionado por la ceremonia de postura de la primera piedra, ya que afirmó “este es el fruto de mucho tiempo trabajando por un proyecto que sin duda beneficiará a muchos en Ovalle y que me alegra de sobremanera que estemos avanzando con fuerza”.

El Diseño del Hospital de Ovalle considera más de 41 mil mt² a construir, contará con 217 camas (25 más que el actual), incluyendo 12 camas de Unidad de Cuidados Intermedio de Adultos y 6 de niños, además de 7 Pabellones Quirúrgicos y 12 cupos de Diálisis. Además, tendrá áreas de hospitalización de médico quirúrgico adultos, Pediatría, Neonatología, Gineco-Obstetricia, Pensionado, Psiquiatría Corta Estadía y un Helipuerto.

El edificio está diseñado con las últimas tecnologías respecto a Eficiencia Energética y Sistema de control centralizado. Contará con sistema de calefacción solar, climatización y todas las instalaciones necesarias de acuerdo a un edificio hospitalario de alto estándar.