En una reunión formal realizada hoy, la nueva directiva del Consejo Consultivo del Hospital de Ovalle se presentó oficialmente ante la directora (s) del recinto asistencial, Irene González Muñoz, con el fin de asumir la presidencia del organismo que está encargado de ser el vínculo del recinto asistencial con la comunidad en general.

Los integrantes del Consejo Consultivo del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas, realizaron las elecciones de su nueva directiva el día 16 de octubre, sin embargo esta recién asumió el mando hoy 16 de diciembre y lo hicieron visitando a la directora (s) del establecimiento de salud, quien señaló que la importancia de este organismo de participación ciudadana radica en “el vínculo que se genera con las personas… para mi es importante conocer las inquietudes y que nos canalicen lo que piensa la comunidad”.

Por su parte, Sandra Vega, presidenta electa del Consejo Consultivo afirmó que su principal aspiración para este nuevo periodo de gestión, es que “la gente se sienta representada por nosotros”, ya que este organismo al ser un puente entre la comunidad y el hospital, está encargado de recibir las observaciones que los usuarios sientan.

Ante esto, la dirigente señaló que “queremos que la gente nos haga saber sus necesidades sin ánimo de generar conflictos, si no que siempre con el afán de solucionar los problemas que puedan haber y ser un aporte para el hospital”

A la visita formal ante la directora (s) asistieron la presidenta electa del Consejo Consultivo, junto al resto de su directiva, Daniza Pizarro, Tesorera; Ada López, directiva; y Florencia Henot, directiva; junto a la Jefa del Servicio Social del Hospital, Jessica Alejos.

La directiva que asumió hoy lo hará durante tres años y está conformada por personas que trabajan en voluntariados dentro del nosocomio, como las damas de Rojo, de Rosado y de Blanco.