84 años de vida celebró la Cuarta Compañía de Bomberos de la capital limarina, cuyo nombre es el mismo que tiene el Hospital de Ovalle, Dr Antonio Tirado Lanas. Es por esto que desde la institución decidieron conmemorar esta fecha con una acción social por parte de bomberos en el recinto de salud, específicamente orientada a los niños que están hospitalizados en pediatría.

El teniente primero, Raúl Tapia; junto al secretario de compañía, Francisco Castillo, la voluntaria Viviana Araya y el aspirante a voluntario Joaquín Araya, visitaron a los niños del área de Pediatría y les entregaron un regalo para hacer un poco más llevadera y entretenida su estancia en el hospital.

Según el Teniente Tapia, quisieron entregar estos regalos en Pediatría ya que “cuando un niño está hospitalizado necesita más cuidados… los niños necesitan más apoyo a veces que un adulto para tener fortaleza y espíritu mientras están recibiendo tratamiento en el recinto”.

Un día como hoy en el año 1932 se creó esta compañía de bomberos y durante toda la semana la institución se ha encargado de conmemorar su gran labor, para el Teniente Tapia, los lazos con el hospital de Ovalle son muy cercanos, más allá de las coincidencias del mismo nombre, y aseguró que “existe una alianza que tiene que ver con el servicio a la comunidad que brindamos”.