grupo de scouts San Juan Bautista

El hospital de Ovalle fue el primer recinto de salud en la región que conformó un Consejo Consultivo de Jóvenes. El organismo está conformado por los grupos de guías y scouts Matua Genua, San Juan Bautista y Guardianes del Manantial; junto a los grupos de jóvenes de la iglesia adventista y del Club Conquistadores.

Según Jessica Alejos, Jefa del Servicio Social del recinto de salud, la importancia de contar con un Consejo Consultivo de Jóvenes es “facilitar la participación de los jóvenes  en el ámbito de salud, que adquieran  información veraz en temáticas relacionadas y por ende que estén informados y empoderados”.

El Consejo Consultivo de Jóvenes, es una instancia a través del cual sus integrantes, también pueden exponer sus necesidades, sugerencia inquietudes y demandas a la máxima autoridad de la institución que la preside, en este caso, el Director del Hospital de Ovalle.

La Jefa del Servicio Social del Hospital de Ovalle detalló que los jóvenes del organismo trabajarán durante el año 2016 con un plan de trabajo diseñado por ellos mismo, “de acuerdo a sus propias necesidades e inquietudes”. Además, informó que todavía pueden incluirse más agrupaciones a este Consejo Consultivo.