El Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas recibió la acreditación anual de “Hospital Amigo”, pero esta vez no fue sólo una certificación como las anteriores, ya que el nosocomio recibió una distinción de excelencia por parte del Servicio de Salud al cumplir la totalidad de parámetros que la institución solicita más diez características para llegar a alcanzar el estándar distinguido.

Jazmín Rojas, subdirectora de Gestión de Enfermería, señaló que “me siento orgullosa y contenta por esta noticia, como parte del gran equipo que es el Hospital de Ovalle, ya que este no es un logro propio, es un logro institucional”.

El desempeño del hospital en este proceso fue tan exitoso que incluso el protocolo que se confeccionó en el recinto sobre acogida e información a padres de niños con alguna discapacidad, el cual se amplió también para adultos, será replicado en toda la región. “Este es un protocolo muy humano  y que nos permite acercarnos más a las personas, además, quedó tan bien hecho que a nivel regional nos solicitaron este formato para poder replicarlo en los otros centros de salud”, señaló Jazmín Rojas.

Hospital Amigo es una estrategia implementada por el Ministerio de Salud (MINSAL) para hacer más cercana la atención de usuarios en los recintos de salud, otorgando a los familiares de pacientes muchas facilidades para que puedan estar cerca de sus seres queridos que se atienden en el nosocomio.