foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl

53- 2663190 (192 )
oirs.hovalle@redsalud.gov.cl
OIRS



Quién está en Línea

Tenemos 40 visitantes y ningun miembro en Línea

El principal centro de salud de la provincia del Limarí rindió ante autoridades y la comunidad en general, toda la gestión realizada durante el año 2015, la cual estuvo marcada por las positivas cifras que se demostraron en lo que respecta a gestión institucional, nueva infraestructura e inversión en equipamiento clínico, entre otras. Esta información fue entregada por el doctor Hugo Martínez Gálvez, director (s) de la institución, en una solemne ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle el jueves 14 de abril, con la presencia de autoridades regionales y provinciales, junto a funcionarios en general.

 

El doctor Martínez catalogó el balance general de la cuenta pública como “positivo” apuntando a que todo lo alcanzado hasta ahora “debemos consolidarlo de la mejor manera posible para llegar al hospital nuevo el año 2018 con las mejores condiciones, tanto en personal como en infraestructura y equipamiento”, sostuvo el director.

Uno de los principales logros que se destacaron en la cuenta pública fue la acreditación en seguridad y calidad que consiguió el nosocomio por tres años, cumpliendo un 100% de los estándares obligatorios que exige la Superintendencia de Salud y un 83% del total que se evalúan por parte de esta entidad.

Otro objetivo cumplido que alcanzó el equipo de trabajo del Hospital de Ovalle, fue que tras la evaluación del Ministerio de Salud (MINSAL) en lo que respecta al ranking de Establecimientos Autogestionados en Red de todo el país, la institución limarina quedó ubicada en la posición número 11 a nivel nacional de un total de 57 y en el primer lugar en la Región de Coquimbo. Esta evaluación que realiza el organismo de salud nacional, toma en cuenta elementos como estabilidad financiera, capacidad de redes asistenciales y desarrollo institucional.

En cuanto a la inversión hecha en conservación de infraestructura, equipamiento clínico e instrumental quirúrgico durante el 2015, el doctor Martínez informó que esta ascendió a más de 1.500 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la compra de materiales para resolver atenciones de pacientes en lista de espera; reposición de infraestructura en servicios como ginecología, urgencias y cirugía; entre otras adquisiciones de relevancia para la atención de usuarios. 

Mientras que lo que marcó el cierre del 2015, según lo que se resaltó en la cuenta pública, fue el inicio de la construcción de las nuevas dependencias del  recinto de salud provincial, el cual comenzó durante el 11 de diciembre del año pasado y que pretende finalizarse a fines del año 2017. Esta nueva infraestructura hospitalaria hoy en día se encuentra en un 6% de avance total y la superficie a construir es de 41.221m2. 

Otra buena noticia que se entregó para la comunidad en la rendición de cuenta del hospital Dr. Antonio Tirado Lanas, fue que la dotación de médicos durante el 2015 aumentó respecto al 2014, ya que ese año el recinto disponía de 73 profesionales mientras que hoy en día hay 88 doctores atendiendo en el recinto de salud.

Reacciones de autoridades

En la ceremonia de rendición de la gestión hecha por el hospital de Ovalle durante el año 2015, estuvieron presentes distintas autoridades locales, entre ellas el gobernador de la provincia del Limarí, wladimir Pleticosic y el director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera. Ambos se mostraron muy contentos por la cuenta pública que presentó el director del recinto de salud.

Por su parte, el gobernador Pleticosic, afirmó que fue una cuenta pública “bastante robusta y contundente”, haciendo hincapié en que “estamos muy conformes con lo que estamos haciendo con el hospital  de Ovalle y por supuesto tenemos altas expectativas de lo que podemos hacer de aquí en adelante, siempre mirando a la construcción del nuevo hospital”

En esa misma línea, el director del Servicio de Salud de Coquimbo, quiso resaltar que se sintió contento con las cifras mostradas por el director Martínez, ya que la gestión realizada el año pasado cumple con “avanzar en garantizar la calidad”.

 

Sin embargo, la autoridad de salud no fue autocomplaciente y quiso ahondar en lo que se debe seguir mejorando. “Si bien es cierto, hemos conseguido un equilibrio financiero en este hospital, nos queda el desafío de volver a retomar el ritmo de aumentar nuestro  nivel de intervenciones quirúrgicas”, sostuvo.  



Copyright © 2017 Copyright - Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas - Rights Reserved.