Las nuevas instalaciones comenzaron a funcionar desde el jueves 21 de abril en el tercer piso del Hospital Dr. Antonio tirado Lanas y se espera que beneficie a alrededor de doce pacientes diarios que se atienden en este servicio. La flamante instalación viene a ser un espacio indispensable para la recuperación de los usuarios que pasan por procedimientos endoscópicos, ya que antes de esta sala no existía un lugar adecuado para que los pacientes pudiesen descansar tras las intervenciones.

La Sala de Recuperación de Procedimientos Endoscópicos  cuenta con un paramédico que está a cargo de monitorear la evolución de los pacientes, tres camillas, red de oxígeno, una sala adecuada para cambiarse ropa y un área destinada a trámites administrativos como recepción de órdenes y agenda de horas.

Con estas nuevas instalaciones para las endoscopías, la jefa de este servicio del Hospital de Ovalle, la doctora Sara Espejo San Cristóbal, afirmó de manera muy positiva que “es una gran diferencia, estamos más seguros”, apuntando a que el nuevo espacio cumple con los estándares de calidad y seguridad adecuados para los pacientes y funcionarios.

La doctora rescató que  antiguamente los pacientes “esperaban en los sillones fuera de la sala de procedimientos, no estaban mal atendidos, pero claramente ahora están mejor en esta sala especial”, dando cuenta que la llegada de esta área de recuperación, tiene como objetivo principal cumplir con los requisitos que tengan los usuarios.