foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl

53- 2663190 (192 )
oirs.hovalle@redsalud.gov.cl
OIRS



Quién está en Línea

Tenemos 42 visitantes y ningun miembro en Línea

Un 42% de funcionarios se plegaron en el hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle al llamado que realizó Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), en la cual invitaron a sus afiliados a paralizar las actividades laborales en los recintos de salud. Sin embargo, todos los servicios funcionarán con turnos éticos durante la jornada y se contrató servicios externos para entregar la atención necesaria a todos los pacientes hospitalizados.

 

Debido a la movilización convocada por el gremio en toda la región de Coquimbo, el hospital de Ovalle verá afectada la entrega de servicios a los usuarios que requieren atención durante los días 7, 8 y 9 de junio, ya que durante estos días la FENATS llamó a sus afiliados a paralizar sus funciones dentro del recinto. 

Según el director del Hospital de Ovalle, el doctor Hugo Martínez Gálvez,  “se está haciendo monitoreo permanente de los servicios clínicos tanto por la mañana, en la tarde y en la noche para brindar el máximo de seguridad y atención a todos nuestros beneficiarios que están hospitalizados”,

Cabe destacar que debido a la adhesión a la movilización de los funcionarios técnicos paramédicos, se decidió por parte de la dirección del recinto suspender las cirugías y procedimientos electivos que estaban programados para los días del paro. Pero para tranquilidad de los usuarios, estas serán reagendadas una vez que se deponga de funciones convocado por FENATS.

 

Frente a este panorama de paralización de funciones dentro del hospital, el director del recinto señaló que “la recomendación para la comunidad es que no concurran al servicio de urgencias si no es estrictamente necesario, dado que el personal que trabaja en esta unidad está reducido en lo que respecta a técnicos paramédicos, lo cual retarda mucho la atención”, invitando a los usuarios que prefieran la atención en los  SAPU de su consultorio más cercano.  



Copyright © 2017 Copyright - Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas - Rights Reserved.