El personal del área de Banco de Sangre del nosocomio limarino decidió conmemorar  el día mundial del donante de sangre, con el fin de hacer conciencia en la población sobre la importancia de acercarse al hospital a brindar este tipo de apoyo.

Los usuarios que se acercaron durante el día a realizar una hemodonación al hospital, recibieron un pequeño presente con el fin celebrar su voluntad de contribuir al Banco de Sangre del recinto, en el cual se almacenan para futuras intervenciones de gente que necesite de una transfusión.

Según la tecnóloga médico Marcela Pizarro, jefa del Banco de Sangre del Hospital de Ovalle, el objetivo de entregar un pequeño regalo a los donantes, es para  “agradecer su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas; y tomar conciencia sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de productos sanguíneos para quienes lo necesiten”.

Actualmente el porcentaje de donantes voluntarios que existe en el Hospital de Ovalle no supera el 2% anual y frente a esto, la jefa del Banco de Sangre del recinto señaló que “hacemos un llamado a la provincia de Limari para que asistan  a donar sangre de manera altruista cada 4 meses, ya que el donante voluntario  es una persona que presente un mínimo riesgo de tener enfermedades transmisibles por sangre, y con ello aseguramos entregar productos  seguros  a los usuarios”