foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl

53- 2663190 (192 )
oirs.hovalle@redsalud.gov.cl
OIRS



Quién está en Línea

Tenemos 29 visitantes y ningun miembro en Línea

Las unidades de Emergencias, Medicina, Cirugía, Pediatría y Especialidades Quirúrgicas del Hospital de Ovalle,  contarán con siete nuevos médicos provenientes desde Venezuela, quienes se proyectan a vivir y ser un aporte  a la salud de la provincia del Limarí.  Desde la dirección del recinto afirmaron que el apoyo en la gestión y atención de pacientes de los recién llegados será clave, mientras que por parte de la comunidad fueron recibidos con los brazos abiertos, ya que según ellos, los profesionales extranjeros tienen un excelente y cálido trato hacia los usuarios

Los nuevos médicos que se integran al principal centro de salud provincial son siete en total y sus respectivas especialidades son, los doctores Fernando Ayala Rivero y Juan Manuel Sánchez, ambos con especialidad en medicina interna; la Dra. María José Cordero, anestesióloga; Dra. Noedvich Rosendi Rangel, cirujana; Dra. Oreana Camacaro González, otorrinolaringóloga; y las doctoras Pastora Croes Salinas y Yxora Vacaro Herrera, las dos especialistas en pediatría.

Estos nuevos miembros del Hospital de Ovalle comenzaron a trabajar en el mes de septiembre y según el equipo de la institución, su colaboración ha sido fundamental, porque están apoyando a servicios que son reconocidos por su alta demanda, sobre todo en la unidad de Emergencias, donde la mayoría de ellos realizará turnos para poder aportar en la descongestión de este servicio.

Uno de ellos, el doctor Fernando Ayala, comentó que el recibimiento por parte de los funcionarios del recinto ha sido “muy grato” y se refirió a las proyecciones que tienen en la ciudad, afirmando que “nosotros venimos con intenciones de crecer desde el punto de vista profesional y humano y creo que Ovalle es una buena ciudad y tienen un buen hospital que nos puede permitir llegar a eso”.

Respecto al proceso de bienvenida de estos nuevos médicos, el director el Hospital de Ovalle, doctor Hugo Martínez Gálvez, afirmó que “hemos tratado de recibirlos con los brazos abiertos y acogerlos, ellos vienen de una situación muy conflictiva en su país y además vienen a una ciudad que es pequeña y que tiene características y condiciones distintas a las que están acostumbrados a vivir, por lo tanto hemos hecho un proceso de inducción profesional más prolongada de acompañamiento para que puedan tener un ejercicio profesional lo más idóneo posible ”.

 

En esa misma línea, la comunidad también expresó su gratitud por la llegada de los nuevos profesionales, apuntando especialmente al trato más cálido que ellos brindan a sus pacientes y por el cual son bien conocidos los doctores venezolanos. Sandra Vega, presidenta del consejo consultivo de Ovalle, expresó “hemos visto que los médicos extranjeros son más cálidos, la atención que ellos nos dan es más personalizada y empática. Esto viene a cumplir un requerimiento que se le expresó al director del hospital de Ovalle hace mucho tiempo”.



Copyright © 2017 Copyright - Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas - Rights Reserved.