Con el objetivo de acercar su gestión a la gente, el Hospital de Ovalle junto a algunas de sus unidades y servicios, se convocaron en la Plaza de Armas para organizar la “Feria Hospitalaria 2016”, donde la institución entregó información sobre sus labores a la comunidad y además se realizaron algunos exámenes clínicos a los transeúntes. Esta actividad se desarrolló en el marco del aniversario de este recinto de salud.

Según explicó el doctor Hugo Martínez Gálvez, director del Hospital de Ovalle, esta actividad tuvo como objetivo “acercar mucho más el quehacer hospitalario a las personas, queremos mostrar a la gente todos los esfuerzos y gestiones que nuestras unidades y servicios hacen día a día, ya que muchas de ellas realizan un trabajo que la comunidad necesita conocer y entender”.

La organización de esta Feria Hospitalaria dispuso de un sector en la Plaza de Armas, en donde la gente pudo tener acceso a información de unidades como Alimentación, Banco de Sangre, Emergencias, Farmacia, Unidad de Paciente Crítico Adulto, Hospitalización domiciliaria, Pediatría, entre otras. Además, los asistentes a la feria pudieron realizarse diversos exámenes clínicos como mediciones de glicemia y toma de presión arterial.

El doctor Martínez hizo hincapié en que esta actividad fue “fundamental” para que la comunidad entienda que “el Hospital de Ovalle es de todos”, consignó. En esa misma línea, el director del recinto invitó a la comunidad “se internalice con todos los procesos que se llevan a cabo adentro de nuestra institución para poder brindar una atención a los pacientes que cumple con los estándares de calidad y seguridad”.