foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl

53- 2663190 (192 )
oirs.hovalle@redsalud.gov.cl
OIRS



Quién está en Línea

Tenemos 58 visitantes y ningun miembro en Línea

Cuatro trabajadoras del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Buen Trato Laboral 2016 del Servicio de Salud Coquimbo. Un certamen que buscó seleccionar la imagen oficial de la política de buen trato mediante un proceso participativo del que todos los funcionarios de la salud de la región pudieran participar.

“Como equipo estamos felices a más no poder, la intención de nuestro trabajo fue expresar que si todos trabajamos juntos, podemos lograr nuestros objetivos, como llegar a un Buen Trato Laboral. Para nosotras esta iniciativa es muy valorable y estamos muy contentas de que nuestro logo vaya a ser visto por toda la región” expresó con gran alegría y satisfacción Carolina Rojas, integrante del equipo ganador.

La idea de este concurso fue difundir  la política de Buen Trato Laboral a lo largo de la Red Asistencial local y motivar a los trabajadores de la salud a generar buenas prácticas laborales entre sus equipos, lo que puede generar mejoras directas en las atenciones de salud que brindan a la comunidad.

Al respecto, Johanna González, Subdirectora de Recursos Humanos del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que “la respuesta a la convocatoria fue muy buena, la cantidad de personas que participaron dentro del plazo fueron más de 40, las propuestas estuvieron de muy buena calidad y muy originales. Hoy ya tenemos una imagen que representa el Buen Trato Laboral en la institución, cabe señalar que esta es una estrategia que está enfocada en fortalecer la función pública en pos de entregar una mejor atención a nuestros usuarios”.

En ese mismo sentido, González destacó la importancia de esta temática al interior del sistema público de salud de la región, indicando que “en la medida que tengamos mejores políticas y prácticas de gestión de personas, tendremos funcionarios que trabajan con mayor satisfacción y ese logro se va a ver reflejado la atención que entregamos. Cuando hablamos de Buen Trato lo hacemos internamente, pero con un propósito que va hacia las personas que llegan atenderse a nuestros establecimientos”.

El certamen tuvo gran éxito entre los funcionarios, con 28 logos concursantes y más de 44 trabajadores que presentaron sus creaciones propias individualmente o agrupados en equipos.

La totalidad de logotipos participantes fueron evaluadas por el Comité Regional de Buenas Prácticas Laborales, compuesto por 9 integrantes pertenecientes a la Dirección del Servicio de Salud y a los gremios del sector salud de la zona. Ellos tuvieron la difícil misión de calificar a cada una de las creaciones mediante criterios como relación con la temática, creatividad o claridad en la lectura visual de la imagen.

Durante el taller de Buen Trato Laboral, llevado a cabo por la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Coquimbo, también fueron reconocidos el segundo y tercer lugar del concurso, obtenidos por funcionarios del Hospital San Pablo de Coquimbo.

 

A continuación, les presentamos la creación del equipo ganador, compuesto por las funcionarias Daniela Ríos, Victoria Díaz, Carolina Rojas y Nancy Campusano, quienes recibieron un premio consistente en un día en Wine Spa Samay de Ovalle Casino & Resort. El logo contiene el lema “Construyamos Juntos un Buen Trato Laboral” y con la obtención del primer lugar, se ha convertido en la imagen oficial de la temática para tota la red del Servicio de Salud Coquimbo.

 



Copyright © 2017 Copyright - Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas - Rights Reserved.