Grandes desafíos para el principal recinto de salud local se avecinan, ya que uno de los hitos claves en su larga trayectoria está pronto a concretarse, se trata de la implementación del nuevo edificio que albergará al Hospital de Ovalle, el cual se estima que a finales de año ya esté construido en su totalidad y cuyo avance actual corresponde a un 29% de las obras.

Así lo aseguró el doctor Hugo Martínez Gálvez, director del Hospital de Ovalle, quien dio cuenta de que desde ya se está trabajando en el plan de puesta en marcha para efectuar el traslado de los servicios una vez que se entreguen las obras en diciembre de este año, proceso que según informó la autoridad “debería extenderse hasta el final del primer semestre del 2018, dado que la idea es hacer un cambio de dependencias ordenado, por ende habilitar todo el espacio a un 100% nos tomará un período importante que esperamos sea lo más acotado posible”.

En esa misma línea, el director del nosocomio local llamó a la población a comprender estos plazos, “ya que un cambio de esta envergadura implica muchos recursos, junto al desafío de no dejar de brindar atención clínica a la comunidad en ningún momento mientras llevamos hacia el nuevo edificio todos los equipamientos y recursos humanos”.