foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl

53- 2663190 (192 )
oirs.hovalle@redsalud.gov.cl
OIRS



Quién está en Línea

Tenemos 25 visitantes y ningun miembro en Línea

Con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad se llevó a cabo esta semana la cuenta pública del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle. Por parte de los asistentes, el acto de transparencia hacia la ciudadanía fue calificaron de manera positiva, destacándose como principales logros de la gestión durante el año 2016 los avances en la construcción del Nuevo Hospital de Ovalle y en la resolución de las listas de espera quirúrgica.  

El doctor Hugo Martínez Gálvez, director (s) de la institución, fue el encargado de rendir la cuenta pública y apuntó a que “tenemos muchas cosas que contarle a la comunidad que son de buen pronóstico”.

En su presentación el profesional destacó los avances en la construcción del Nuevo Hospital de Ovalle, trabajos que se encuentran en un 29% de avance total y en un 65% en lo que respecta a obra gruesa.

Durante la ceremonia los participantes de la cuenta pública tuvieron acceso a imágenes del sector donde se está emplazando el nuevo recinto y además pudieron conocer el bloque A de las obras, sitio donde estará la Unidad de Urgencia, la cual lleva un 45% total de avance, siendo el área que está más adelantada de todo el proyecto.

Por otro lado el director del hospital resaltó la cantidad de operaciones que se realizaron durante el año pasado, señalando que “durante el 2016 se trabajó con los paciente que estaban en lista de espera quirúrgica hasta el año 2013, lográndose operar 551 pacientes, reduciendo la lista de espera de ese año a cero y este año hemos empezado a trabajar en la lista de espera del 2014 la cual deberíamos terminar en diciembre”.

 

En lo que respecta a la contratación de recursos humanos, en la cuenta pública se destacó que durante el 2016 hubo un 26% de aumento en la contratación de horas de médicos especialistas, para los servicios de Oftalmología, Imagenología, Endoscopía, Salud Ocupacional, Traumatología, Medicina y Urgencia. “Los cupos vacíos que teníamos de médicos están todos cubiertos y tenemos todos los turnos de urgencia asegurados para que los pacientes sean atendidos de manera eficiente y con estándares de calidad”, consignó el doctor Martínez.

Impresiones de los asistentes

En la ceremonia de cuenta pública del Hospital de Ovalle estuvo presente el gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, quien afirmó que “los avances que hemos tenido en la consolidación del hospital de Ovalle son notables” destacando especialmente los positivos registros de la resolución de la lista de espera del 2013.

Respecto a este último punto, el gobernador señaló que “haber acortado esa lista de espera que estaba hasta el año 2013 de verdad que es un avance notorio y eso lo hacemos porque hoy día tenemos nuevos profesionales”. En esa misma línea, el gobernador entregó un mensaje de confianza hacia los habitantes de la provincia del Limarí, expresando que “tenemos un hospital preparado, somos el hospital número uno de la región de coquimbo”. 

 

Por parte de los usuarios del Hospital de Ovalle, Sandra Vega, presidenta del consejo consultivo del Hospital de Ovalle, organismo encargado de representar a la ciudadanía en el establecimiento, manifestó sobre la cuenta pública que “cumplir con esta tarea muestra transparencia y respeto no sólo a la institución si no que a la comunidad y esto para mi es democracia, porque es un derecho el estar informado”, además, destacó positivamente los avances presentados por el director del nosocomio, apuntando a que “veo al hospital crecer y veo a los funcionarios involucrarse en esto”.

 



Copyright © 2017 Copyright - Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas - Rights Reserved.