foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl
foto1
www.hospitaldeovalle.cl

53- 2663190 (192 )
oirs.hovalle@redsalud.gov.cl
OIRS



Quién está en Línea

Tenemos 30 visitantes y ningun miembro en Línea

Para conmemorar el día del patrimonio, el Hospital de Ovalle junto al Servicio de Salud realizaron una exposición fotográfica y de artículos clínicos históricos en la Plaza de la Salud, con el fin de honrar el legado del doctor Antonio Tirado Lanas, hombre que trascendió en la comuna de Ovalle por todas las obras que realizó, algunas de ellas incluso en áreas distintas a la medicina. Previo a la muestra cultural, se realizó una ceremonia donde se revisaron detalles de la biografía del destacado doctor ovallino y se destacó a funcionarios de la red asistencial que trabajan por rescatar el patrimonio hospitalario. 

Al respecto, el doctor Hugo Martínez Gálvez, director del Hospital de Ovalle, señaló que “el Hospital de Ovalle debe sentirse orgulloso de llevar el nombre del doctor Antonio Tirado Lanas, este ovallino destacado tenía un apostolado por la medicina y es lo que nosotros queremos resaltar. Tirado Lanas no sólo fue emblemático en el campo de la medicina, su aporte a la sociedad trascendió su disciplina y eso lo hace ser un personaje admirable, por sus capacidades intelectuales, pero por sobre todo por su sintonía con la gente”. 

Desde el año 2007 se instituyó el último domingo de cada mes de mayo como el Día del Patrimonio Cultural. El Sistema Nacional de Servicios de Salud se adhirió a estos festejos, generando diversas actividades, cuyo único propósito es rescatar la historia y el patrimonio cultural de la salud en el país.

El Servicio de Salud Coquimbo decidió dedicar las celebraciones regionales del Día del Patrimonio Cultural de la Salud a la memoria del Dr. Antonio Tirado Lanas, cuyo legado trasciende del área de la salud. La ciudad de Ovalle, en reconocimiento a sus servicios perpetuó su legado en una Escuela, en una calle, en una Compañía de Bomberos y en el Hospital de Ovalle.

 

Frente a esto, el doctor Martínez explicó que “nos sentimos privilegiados este año de ser los anfitriones de esta ceremonia, en la cual también dispusimos de una exposición con material histórico del Hospital de Ovalle, cuyo fin es acercar la historia de este recinto a los ovallinos para que así sientan más propio su hospital”. 



Copyright © 2017 Copyright - Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas - Rights Reserved.