Más de 240 trabajadores de la salud hicieron un alto en sus ajetreadas rutinas al interior de los centros asistenciales de la región para darse cita en las XVII Olimpiadas Hospitalarias del Servicio de Salud Coquimbo, instancia en la cual la delegación de funcionarios representantes de nuestro establecimiento ganaron la copa por el primer lugar en futbolito de mujeres y segundo lugar en la categoría de hombres; tercer lugar en basquetbol femenino; y tercer lugar en tenis de mesa masculino.

Durante dos jornadas los funcionarios cambiaron los pabellones, las oficinas y los box de atención por un recinto deportivo donde sudaron la camiseta y defendieron los colores de cada uno de sus establecimientos para quedarse con el anhelado primer lugar del certamen.

Según expresó el director del Hospital de Ovalle, doctor Froilán Estay Mujica, “hoy estamos orgullosos de nuestros funcionarios que se la jugaron por representar a nuestra institución y trajeron consigo estos premios” y en ese sentido, resaltó también el hecho de que los trabajadores de la salud “también pueden llevar una vida sana y practicar deporte”.

La idea de estas olimpiadas es reunir a los trabajadores de la salud en torno al deporte y promover estilos de vida saludables entre quienes día a día se preocupan de brindar atención de calidad a los usuarios del sistema público, pero que muchas veces no tienen el tiempo necesario para cuidar su propia salud física y mental.

Al respecto, Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que “nuestro sector es muy intensivo en su lógica de trabajo, particularmente en los hospitales, entonces tenemos pocos espacios para predicar con el ejemplo en relación a los estilos de vida. Esto nos permite demostrar a la ciudadanía que sí se puede hacer actividad física y también generar espacios de colaboración para afiatar las relaciones humanas al interior de los establecimientos de salud”.

Hace más de 17 años que esta gran fiesta del deporte asistencial se ha transformado en toda una tradición, reuniendo a funcionarios de los nueve hospitales de la región y de la Dirección del Servicio de Salud Coquimbo, agrupados en 10 delegaciones.

En tanto, Miguel Castillo, Jefe del Servicio de Bienestar Regional del Servicio de Salud Coquimbo, institución fundadora y organizadora del evento, sostuvo que “somos la gran familia de la salud de la región y esta es una oportunidad en que nos podemos juntar trabajadores de distintos puntos de la zona para compartir en un espacio de sana competencia”

Copyright © 2018 Copyright - Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas - Rights Reserved.