La ministra de Salud, Carmen Castillo, estuvo en la provincia del Limarí y aprovechó de conocer el estado de las obras del nuevo hospital de Ovalle, dependencias que ya poseen un 54% de avance en su construcción.

Durante su recorrido supervisó que cada una de las áreas se esté desarrollando con los mejores estándares de calidad y seguridad, ya que será unos de los recintos más modernos por los próximos diez años en la región, mientras dura el proceso de normalización de los hospitales de La Serena y Coquimbo.

La Secretaria de Estado recordó que el hospital de Ovalle forma parte de los 20 recintos de salud que quedarán en etapa de construcción al término del mandato de la presidenta Bachelet.

“Es importante recordar que los nuevos hospitales nunca vienen sin la dotación de personal y con el presupuestas asignado. Es uno de los establecimientos más grandes de la zona norte y es uno de los que conocí cuando colocamos la primera piedra, por ello la emoción de ver la estructura de cómo está avanzada al día de hoy”, señaló la ministra de Salud.

Respecto a como se prepararán para el traslado al nuevo edificio los equipos de trabajos del Hospital de Ovalle, el director de la institución, doctor Froilán Estay Mujica, señaló que "es importante que todos nos sumemos a este desafío que enfrentaremos como funcionarios de esta establecimiento y que estemos alineados bajo el objetivo único de mejorar y perfeccionarnos desde nuestras respectivas áreas de experticia para aportar a esta importante inversión en nuestra provincia y a la gran tarea diaria de brindar una atención de salud de calidad para nuestros beneficiarios".

Sandra Vega, presidenta el consejo consultivo del hospital, organismo que cumple la función de representar a la comunidad en el recinto de salud, recordó que ellos fueron “hace dos años atrás a ver este terreno, donde no había nada. Lo único que existía era la ilusión de tener un hospital que dignificará a la provincia de Limarí y verlo hoy que se está levantando para nosotros es una tremenda felicidad y satisfacción”, indicó.

Por su parte el director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera, señaló que “este es uno de los hospitales más complejos de la región y concentrará gran parte de la demanda de la provincia de Limarí y también del Choapa, por lo tanto, será un aporte sustantivo”

El gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, sostuvo que “los limarinos están muy contentos de poder contar con esta obra que viene a colocar a justicia con un gran movimiento ciudadano que solicitaba mejorar las características es instalaciones de nuestro hospital”.

Héctor Vega, alcalde (S) de Ovalle, indicó que sin duda “el nuevo recinto viene a solucionar problemas de infraestructura que teníamos en la comuna, dado que el hospital actual no está dando cabida a las problemáticas de la población que va en aumento”.

Copyright © 2018 Copyright - Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas - Rights Reserved.