En toda la región se llevará a cabo este concurso, en el cual los niños que están hospitalizados podrán expresar lo que más les gusta de los hospitales. En el nosocomio local se estima que cerca de 20 niños puedan participar del certamen, lo cual permite que los pacientes tengan un espacio de diversión y participación activa, ideal para que mejore su estado de ánimo y la recuperación sea más rápida.

Los niños que deseen participar en el servicio de pediatría del Hospital de Ovalle, deberán ser autorizados por sus padres a través de un documento firmado de consentimiento y una vez realizado, se les entregará una kit que contempla un block de dibujo, lápices de colores y de cera para poder colorear su obra artística.

Esta iniciativa es parte de la estrategia ministerial “Hospital Amigo”, la cual tiene como objetivo acercar los recintos de salud a la comunidad y hacerlos más empáticos con las personas. Según explicó Williams Díaz, enfermera subdirectora de la gestión de los cuidados del Hospital de Ovalle “estamos trabajando permanentemente en mantener un vínculo cercano con nuestros pacientes y la comunidad en general, esto lo asumimos como una prioridad en nuestro quehacer”.

La profesional quiso hacer hincapié en la importancia de este concurso para los niños, señalando que  “siendo la hospitalización un evento que irrumpe en su vida cotidiana, es importante conocer su perspectiva y generar actividades que hagan más llevadero este proceso”.

En esa misma línea, la subdirectora Williams Díaz expresó que “es fundamental para la recuperación de cualquier enfermedad, el mantener un estado de ánimo positivo, ya que está comprobado que los pacientes que están acompañados por sus familiares o que están en un ambiente grato y empático, el proceso de recuperación es mucho más rápido y efectivo”.

Los ganadores del concurso de dibujo “¿Qué me gusta del Hospital” serán definidos por el jurado que estará constituido por dos pintores de la región y un profesor de artes. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, las cuales serán establecidas de acuerdo a la edad de los participantes: desde 2 a 5 años; 6 a 10 años; y 11 a 14 años.

Director del Hospital de Ovalle, Dr. Froilán Estay Mujica, revisando los dibujos de los participantes.

Copyright © 2018 Copyright - Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas - Rights Reserved.