A mediados de este año las voluntarias tuvieron una activa participación en la sala de espera, entregando información y apoyo a los usuarios del Hospital de Ovalle y a sus familias

En pleno periodo de invierno, cuando las salas de espera de los distintos servicios de urgencias del país recibían grandes cantidades de usuarios cobró gran importancia el rol de los orientadores para apoyar y guiar a los pacientes y sus familiares.

Esta situación también se vivió en el Hospital de Ovalle donde actualmente se cuenta con dos orientadores en la sala de espera de la Unidad de Emergencias, quienes informan sobre los tiempos de espera, el sistema de categorización y el uso adecuado de la red asistencial. Durante los meses más fríos esta orientación se realizaba solo en horario hábil, sin embargo, debido a  la cantidad de usuarios y a la necesidad de mantenerlos informados, es que el Voluntariado de Damas de Rosado se sumó a esta misión a contar de las 17:00 horas.

“Es una tarea que hacemos con mucho amor y la gente que está en la sala de espera lo recibe así” comentó la voluntaria Sandra Vega, agregando que “a nosotras mismas nos ha servido mucho porque hemos aprendido sobre la Unidad de Emergencias y las situaciones que allí se dan”.

Tal ha sido el éxito de la incorporación de este voluntariado y la motivación de sus integrantes que este apoyo se ha prolongado con el tiempo y se ha ganado el cariño tanto de la comunidad como de los funcionarios del hospital.  Al respecto Andrea Walden, Encargada de OIRS destacó que “ellas tienen una forma muy especial para acercarse a los usuarios, se nota que lo hacen con mucho cariño. Para nosotros como institución esto ha sido de gran apoyo ya que siempre estamos buscando la forma de mantener informada a la comunidad y entregarles educación sobre la red de salud. Estamos muy agradecidos de las Damas de Rosado por la linda labor que realizan”.

Un apoyo constante

Las damas de Rosado, al igual que los voluntariados de Damas de Blanco y de Rojo tienen una participación activa en las funciones diarias del Hospital de Ovalle cumpliendo un rol de apoyo, de escucha y de acompañamiento para los pacientes hospitalizados, colaborando incluso con artículos de aseo, pero su mayor contribución es el cariño con que diariamente acuden al nosocomio limarino y que comparten tanto con usuarios como con funcionarios.

Las Damas de Blanco y Rosado también tienen una participación destacada en la Unidad de Acompañamiento Espiritual, junto al voluntariado de la iglesia católica, evangélica, adventista y el Consejo de Pastores, quienes se preocupan de llevar una palabra de apoyo a los pacientes hospitalizados, de la Unidad de Emergencias o a sus familiares.

Copyright © 2018 Copyright - Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas - Rights Reserved.