Aclaración de los hechos acontecidos en la Unidad de Emergencia
Ante los hechos mencionados en medios de comunicación, sobre una caída de una paciente de 11 meses ayer en la noche en la Unidad de Emergencias, informamos que esta situación se produjo después recibir atención, mientras estaba al cuidado de la madre.
La paciente recibió los cuidados necesarios inmediatamente sucedieron los hechos y se encuentra actualmente estable y hospitalizada en nuestra Unidad de Tratamientos Intermedios Neopediátricos (UTIN), acompañada también por su madre y según las evaluaciones de profesionales, se espera que tenga una buena recuperación.
Cabe señalar que, para prevenir este tipo de situaciones, el Hospital de Ovalle educa de manera preventiva a las madres, padres y adultos responsables de niños que asisten al recinto, con el fin de que tengan una atención segura, haciendo especial énfasis en la vigilancia de ellos de manera constante para que no pasen estos hechos.
Para seguir aclarando lo ocurrido, hemos instruido una investigación interna para conocer más detalles de este lamentable suceso.