2 de enero de 2024

¡Bienvenida Valentina! Primera guagua nacida en el Hospital de Ovalle el 2024

Con 3 kilos 205 gramos y una talla de 51 centímetros, la pequeña y su madre se encuentran estables esperando ser dada de alta en las próximas horas.

Cuando el reloj marcó las 2:58 de la madrugada del 1 de enero del 2024, se escuchó por primera vez en la sala de parto del Hospital Provincial a la pequeña Valentina Ester, convirtiéndose en el primer nacimiento de la provincia de Limarí y segundo de la región de Coquimbo. Su mamá, Vanesa Toledo, oriunda del sector El Palqui y con residencia en la capital provincial desde el año 2014, llegó a control el 31 de diciembre, y quedó en observaciones médicas, sin imaginar que su primera hija llegaría antes de lo esperado.

Vanesa, aguardaba la llegada de su primogénita en la segunda semana de enero, sin embargo, como su nombre, quiso ser la primera valiente en dar una alegría a los habitantes de Ovalle y al equipo del Hospital.

En palabras de su madre, Valentina Ester, es una hija muy deseada “es la primera hija, nieta, sobrina, más que esperada y todo el mundo quiere que llegue a la casa”, enfatizó.

Recalcó estar tranquila y agradecida del trabajo de parto realizado por el equipo médico de turno durante la noche de Año Nuevo.

Como parte de la alegría, el director del establecimiento, Leopoldo Oyaneder, le hizo entrega de un presente que las Damas de Rojo tejieron para la ocasión y se le entregó el ajuar de Chile Crece Contigo.  En la misma línea, el director manifestó que “como Hospital Provincial de Ovalle, nos encontramos muy contentos con el nacimiento de Valentina, es la primera ovallina de este 2024 y nos llena de felicidad saber que es una hija muy esperada por su familia. Además, agradecemos el trabajo y compromiso del equipo de ginecología y obstetricia, que asistió a un segundo parto a las 6:56 de la mañana”.

La alegría se multiplicó

En tanto, mientras avanzaban las horas, Ana Ardiles, de Los Aromos de Tabali, se preparaba para tener a su segunda hija, Dafne Antonela, quien nació a las 6:56, ambas se encuentran esperando ir a casa para compartir con su familia.

Y la felicidad no paró, Francis Anain, hija de Angibel Varas, provenientes de Huatulame, nació el 2 de enero a las 2:47 de la madrugada, siendo la tercera niña que nació este año en el Hospital.

Las primeras nacidas en el centro de salud público recibieron la visita de la delegada presidencial de la provincia de Limarí, Marily Escobar, quién le entregó buenos deseos a las nacidas y sus familias “iniciamos este año dándole la bienvenida a tres niñas, cosa que a nosotros nos deja bastante motivados porque son futuro agentes de cambios ante todos los desafíos que estamos viviendo como país”, comentó la delegada.

Vanesa Toledo junto a su hija Valentina Ester

Ana Ardiles junto su hija Dafne Antonela