17 de julio de 2024

Cerca de cien funcionarios del Hospital de Ovalle se reunieron para actualizar su planificación estratégica

Desde esta instancia, la institución de salud busca renovar sus objetivos, misión y visión

Con el fin de actualizar su plan de desarrollo estratégico y adecuarlo a las nuevas dependencias en las cuales el hospital funciona desde el 2017, el principal recinto de salud de la Provincia de Limarí, definió junto a cien de sus funcionarios sus prioridades y objetivos para alcanzar el año 2028.

La planificación estratégica es un proceso organizativo que define la dirección y las decisiones a largo plazo de una empresa o institución, estableciendo objetivos claros y diseñando estrategias para alcanzarlos. Esto busca alinear recursos y acciones de la organización con su misión y visión.

El Hospital de Ovalle no había realizado un proceso este desde el 2017 en su antiguo edificio. El recinto cuenta con nuevas dependencias desde el 2020, por lo tanto, se encontraba desactualizada y sin concordancia con las capacidades actuales que tiene el establecimiento.

Según explicó el director del Hospital, Leopoldo Oyaneder, este trabajo tiene su razón de “ser una carta de navegación para las actividades que debemos realizar, mirando el estado actual en el que estamos y también mirando el futuro, pensando siempre en el objetivo principal que es mejorar la calidad de atención a los usuarios y aprovechar de mejor manera nuestros recursos humanos, financieros y de infraestructura”.

En la instancia se dieron cita un grupo de casi cien funcionarios que realizaron sus aportes al diagnóstico inicial realizado por el equipo de comunicaciones, clima laboral y el Dpto. de control de gestión del Hospital.

Estas personas fueron seleccionadas desde distintos estamentos del hospital, como es el caso de Sady Godoy, auxiliar de lavandería, quién participó de la instancia, destacando que este tipo de actividades son “una excelente oportunidad, porque así nos conocemos mejor y además nos sirve para ver y conocer experiencias de muchas cosas que uno no sabe y que pasan adentro del hospital, hay que recordar que este ahora es un recinto muy grande, así que son pocas las oportunidades que tenemos para vernos realmente”.

El médico jefe de la Unidad de Emergencias, Dr. Jorge Gutiérrez, también participó de la actividad y resaltó que “es importante a participación de toda la gente, para que podamos tener un producto hecho por todos, porque la idea, en el fondo, es poder proyectarse en el futuro de manera conjunta con esta planificación estratégica”.

La actividad se realizó en el salón auditorio del Instituto Santo Tomás sede Ovalle y se espera que el resultado y conclusiones de la información recabada para definir los nuevos objetivos institucionales, misión, visión y valores, sea entregada en un informe final en el mes de septiembre.