20 de febrero de 2024

Ante el accidente de hoy en nuestro estacionamiento, informamos lo siguiente

A media mañana un paciente de 81 años chocó contra una de las murallas exteriores de nuestro recinto. La persona se encuentra siendo atendida en la Unidad de Emergencia del hospital, debido a que presentó lesiones leves y afortunadamente no hay ninguna persona más lesionada.

El paciente llegó en su auto con una mujer, ya que fue citado para realizarse un procedimiento broncopulmonar ambulatorio, el cual debe hacerse con medicamentos de sedación. Es por esto que se les pide a todas las personas que se realizan este tipo de intervenciones, que vengan con un acompañante que pueda cuidarlos cuando deban irse a su domicilio.

Tras más de una hora después de estar en estado de recuperación, el equipo médico procede a darle el alta y le entrega de manera escrita y verbal a la mujer que lo cuidaba, la indicación de no conducir el vehículo con el que llegó al hospital y preferir usar un taxi.

Lamentablemente ambos no siguieron las indicaciones y el paciente de 81 años trató de conducir su vehículo, perdiendo su control al salir del estacionamiento, impactando así en una muralla externa a la sala cuna para hijos de funcionarios del hospital.

Afortunadamente ambas personas sólo tuvieron lesiones leves y fueron atendidos en la unidad de emergencia del recinto, además, informamos que no hubo más heridos producto del impacto del vehículo.

Hacemos un llamado a nuestros pacientes y sus cuidadores a hacer caso de las indicaciones que entregan nuestros equipos para la recuperación óptima de su estado de salud, ya que todo lo que les indica el personal a los usuarios es con el fin de cuidarlos y velar por su bienestar integral.