4 de diciembre de 2019

Consejo Consultivo gana fondo concursable por segunda vez

Los representantes de la comunidad postularon al financiamiento de Aguas del Valle para realizar el proyecto «Jardines que sanan» en el Nuevo Hospital Provincial de Ovalle

El 2018, los integrantes del Consejo Consultivo del Hospital de Ovalle, motivados por el resguardo de medio ambiente, se propusieron iniciar una campaña para concientizar a los usuarios y funcionarios del establecimiento sobre el cuidado y uso responsable del agua. Para ello, decidieron postular a los fondos concursables de Aguas del Valle «Contigo en cada gota», adjudicándose los recursos.

Este año volvieron a repetir su triunfo, resultando nuevamente ganadoras del fondo concursable. En esta oportunidad, se motivaron por contribuir al bienestar y tratamiento de los pacientes que se atenderán en el servicio de hospitalización psiquiátrica que tendrá el Nuevo Hospital Provincial de Ovalle a través de la ejecución del proyecto «Jardines que sanan».

Al respecto, Ada López, integrante de la directiva del Consejo Consultivo, comentó que «estamos muy felices y agradecidas por habernos ganado este fondo y por poder contribuir de alguna manera a que los pacientes de psiquiatría tengan una mejor estadía y una buena atención, gracias a un hermoso jardín donde podrán realizar actividades al aire libre y no estar siempre entre cuatro paredes».

Por su parte, el Director del Hospital de Ovalle, Lorenzo Soto de la Vega agradeció al consultivo por esta iniciativa. «Durante todo el año el Consejo Consultivo trabaja activamente con nosotros, siempre colaborando con nuestra institución y apoyando a nuestros usuarios. Así que somos tremendamente afortunados de contar con ellos y de ser parte de proyectos tan importantes y de alto impacto como el cuidado del agua y la habilitación de un jardín».