18 de julio de 2022

Consejo Consultivo y Hospital Amigo se unen para humanizar la atención

Como establecimiento acreditado como Hospital Amigo, nuestra institución trabaja constamente para mejorar y entregar una atención cercana y humanizada a nuestros usuarios.

En este sentido y junto a la motivación de nuestra Unidad de Acompañamiento Espiritual, nos propusimos generar un espacio más cálido y acogedor para las familias en un momento tan difícil y significativo como es el fallecimiento de un ser querido.

Es así como, a través de la estrategia Hospital Amigo, se intervino la sala de entrega de paciente fallecidos perteneciente a nuestra Unidad de Anatomía Patológica. Al respecto, Marco Acevedo, subdirector de gestión de los cuidados de enfermería, comentó «como hospital teníamos una deuda en este tema. Nuestras nuevas dependencias carecían de un espacio acogedor para recibir a las familias en duelo. Así que nos reconforta ver cómo cambió esta sala y saber que nuestro consejo consultivo lo percibió de la misma manera, ya que era un asunto que también les preocupaba».

Como esta fue una iniciativa conjunta con la comunidad, la directiva del Consejo Consultivo realizó una visita inspectiva a Anatomía Patológica. Sandra Vega, presidenta de esta agrupación y voluntaria de Damas de Rosado comentó que «este cambio hacía mucha falta. Y la verdad fue un cambio del cielo a la tierra. En muchas oportunidades nos toca acompañar a las familias en ese doloroso momento y sentíamos que la sala antes era muy fría. Ahora se puede ser más acogedera».