slider6
slider5
slider2
slider1
slider7
slider4
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Menú Principal
17 de junio de 2023

Damas de Blanco de La Serena, Copiapó y Ovalle se congregaron para compartir experiencias

Los voluntariados del norte chico se reunieron por primera vez desde pandemia con el fin de intercambiar ideas y estrategias.

El voluntariado del Hospital Provincial de Ovalle fue el anfitrión de las agrupaciones que desfilaron por el centro de la Perla del Limarí, donde oraron por los y las habitantes de la comuna y luego recorrieron el recinto de salud para finalizar con un encuentro de fraternidad.

Este destacado grupo de voluntarias brindan apoyo espiritual de diversos credos religiosos y en algunos casos asistencia material en hospitales y clínicas del país. En el encuentro, compartieron sus vivencias y anécdotas, destacando la importancia de brindar un trato humano y cálido a los pacientes en momentos difíciles.

La organización tiene 64 años de servicio en ayuda a las y los pacientes hospitalizados, además cuenta con aproximadamente 900 voluntarias a nivel nacional.

Hasta antes de la pandemia, se reunían periódicamente en un Encuentro Nacional que debido a las restricciones sanitarias dejó de realizarse. Sin embargo, la necesidad de compartir y organizarse las llevó a dividir estos retiros por zona centro, sur y norte.

La Presidenta Nacional de Damas de Blanco, Claudia Castro, enfatizó que “con la pandemia dejamos de reunirnos y hace mucho tiempo que no podíamos vernos, así que nos sectorizamos para poder reunirnos”.

En el último tiempo, la mayoría compartió sólo por la plataforma de comunicaciones Zoom, es por esto que el encuentro en la ciudad de Ovalle cobra relevancia al ser la primer vez que se reúnen como zonal norte.

En este sentido, Ana Antinao, coordinadora de la filial Damas de Blanco Ovalle comentó “este evento para nosotras ha sido especial porque nos permite compartir experiencias nuevas con aquellas hermanas que vienen de las diferentes filiales, nos honran con su presencia”.

Una vez terminada la asamblea la Presidenta Nacional destacó que “lo mejor de todo es que podemos unirnos, todas somos de distintas congregaciones, somos mujeres que pertenecemos a distintas iglesia pero unidas por un mismo sentir”.