slider6
slider5
slider2
slider1
slider7
slider4
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Menú Principal

Equipo directivo

Director Hospital Provincial de Ovalle – Leopoldo Oyaneder Rozas

Leopoldo Oyaneder es ingeniero comercial y magister en gestión estratégica de salud pública. Es oriundo de la ciudad de Chillán y tiene una vasta experiencia de 18 años trabajando en la salud pública, asumiendo el cargo de director en los hospitales de Fresia, Ancud y Calbuco.

El destacado profesional también estuvo a cargo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Yumbel y fue director de Atención Primaria del Servicio de Salud Aysén, donde ejerció su liderazgo gestionando los distintos dispositivos asistenciales de la región.

La máxima autoridad del recinto además tiene 10 diplomados relacionados a salud y gestión. El cargo de director de nuestra institución le fue otorgado por medio del concurso de alta dirección pública.

Subdirección de Gestión Clínica – Dr. Hugo Martínez Gálvez

El Dr. Hugo Martínez Gálvez ingresó a trabajar en el recinto el año 1979 como médico general, para luego partir a a hacer su especialidad de cirugía el año 1991, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su historia con Ovalle no terminaría ahí, ya que luego de especializarse, regresó a la Provincia de Limarí en el año 1994.

Su aporte a esta institución ha sido fundamental, ya que ha asumido el liderazgo de áreas esenciales, como la jefatura de la Unidad de Emergencia y Cirugía. A su vez, el destacado profesional ha sido en varias ocasiones subdirector de gestión clínica y durante los años 2014 y 2016, asumió la dirección del recinto, período en el cual tuvo grandes desafíos, como lograr la acreditación en seguridad y calidad de la atención, y también comenzar con los primeros pasos del proyecto arquitectónico del nuevo Hospital Provincial de Ovalle.

Antes de asumir nuevamente la subdirección, el profesional estaba cumpliendo funciones como jefe del servicio médico quirúrgico 1.

 

Subdirección Administrativa – Germán López Álvarez

Germán López cuenta con una vasta trayectoria en salud pública, ya que tiene más de 19 años de experiencia en el rubro.

El 2017 asumió la jefatura de la unidad de finanzas en el Hospital San Pablo de Coquimbo y en el 2018 estuvo a cargo de la subdirección de gestión administrativa de este mismo recinto. En 2019 gana el concurso de alta dirección pública para asumir la dirección en el hospital porteño, cargo que dejó de liderar hasta el 31 de octubre del presente año.

Durante el 2022 le solicitaron asumir como director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, función que realizó durante un año aproximadamente y que le permitió conocer en detalle el funcionamiento de la red de salud pública. Actualmente, se encuentra cursando un magíster en alta dirección pública

 

Subdirección de Gestión de los Cuidados de Enfermería – Marco Acevedo Castillo

Marco Acevedo Castillo comenzó su carrera como enfermero en el Hospital de Coquimbo desde el año 2012. Sus inicios en el recinto regional fueron en el consultorio adosado de especialidades y luego se desempeñó como encargado de la unidad de neurofisiología, posteriormente fue encomendado como enfermero a cargo del servicio de odontología del nosocomio porteño.

Antes de su llegada al Hospital de Ovalle trabajó como enfermero encargado de la Unidad de Diálisis de Coquimbo, desde donde postuló para liderar la subdirección de cuidados de enfermería de nuestra institución.

Su formación académica inicial la cursó en la Universidad de Tarapacá y posteriormente cursó un magister de gestión sanitaria en la Universidad de Valencia, España. Ha realizado diversos diplomados, en los que destacan los cursados en relaciones laborales; gestión de calidad y acreditación; habilidades directivas; y de infecciones asociadas a la atención en salud.

Subdirección Gestión y Desarrollo de las Personas – Cristián Vásquez Araus

Cristián Vásquez es ingeniero civil egresado de la Universidad del Mar. Ingresó a trabajar al Servicio de Salud en el año 2011, desempeñándose en el Hospital de Coquimbo por un periodo de 4 años. Posterior a esto, realizó un viaje al extranjero que lo tuvo alejado de Chile por varios años.

Retorna el año 2017 para trabajar en el Servicio de Salud Coquimbo como referente de estudios de pre inversión hospitalaria, administración de horas clínicas y compromisos de gestión. Posteriormente, emprende el desafío de trasladarse a la ciudad de Ovalle para hacerse cargo de la jefatura de Recursos Humanos de esta institución.

A contar de enero de 2019 asume el liderazgo de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.