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Documentos Regulatorios de Acreditación

La acreditación institucional, es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria y busca transparentar el nivel de cumplimiento de las prácticas relacionadas con la Calidad y Seguridad de la Atención, buscando la mejora continua y la disminución de riesgos, involucrando a los pacientes y familiares en el proceso de atención de salud.

El prestador institucional tiene una política enfocada en ofrecer atención a los pacientes de manera oportuna, eficiente y coordinada, considerando la gravedad de las condiciones clínicas y los factores de riesgo.

El prestador institucional provee de servicios de apoyo que resguardan la seguridad de los pacientes.

El prestador institucional cuenta con política y programa orientados a garantizar la calidad y seguridad de las prestaciones otorgadas a los pacientes.

El prestador institucional provee una atención que respeta la dignidad del paciente y resguarda principios éticos esenciales en el trato que se le otorga.

El equipamiento clínico cumple con las condiciones necesarias de seguridad para su funcionamiento y es operado de manera adecuada.

El prestador institucional provee condiciones para la entrega de acciones de salud seguras.

Las instalaciones del prestador institucional cumplen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

El prestador institucional cuenta con un sistema estandarizado de registro de datos clínicos y administrativos de los pacientes.

La atención de salud de los pacientes es realizada por personal que cumple con el perfil requerido, en términos de habilitación y competencias.

Hospital Provincial de Ovalle – Avda. Manuel Peñafiel # 1550 , Ovalle – Informaciones 532 421037 – 532421043