3 de febrero de 2024

Dra. Claudia Chartier asume como prosecretaria del Colegio Médico de Chile para el período 2024-2027

La Dra. Claudia Chartier Muñoz, jefa de la Unidad de Cirugía Infantil del Hospital Provincial de Ovalle y miembro del Comité de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, ha asumido un nuevo desafío como prosecretaria del Colegio Médico de Chile para el período 2024-2027.

La lista B «COLMED Contigo», en la que participó la Dra. Chartier, obtuvo un respaldo significativo al lograr el 50.62% de los votos, con un total de 16.814 votos emitidos. La Dra. Chartier se une a la mesa directiva junto a la Dra. Anamaría Arriagada Urzúa (presidenta), el Dr. Iván Mendoza González (vicepresidente), el Dr. Mauricio Osorio Ulloa (secretario nacional) y el Dr. Carlos Becerra Verdugo (tesorero nacional).

La profesional del Hospital de Ovalle expresó su compromiso de darle un enfoque regionalista a su gestión, actuando como un puente de diálogo entre los colegas y las autoridades nacionales. En sus palabras, «la importancia de mantener un cargo en la mesa directiva nacional es darle este sentido no centralista, eso es parte también de nuestra campaña y tratar de llevar un poco la problemática de todos los colegas de regiones que es muy distinta a Santiago».

Además, la doctora resaltó la relevancia de imprimir un sello humano a la profesión médica, destacando que «lo más importante es darle este sentido humano a la profesión».

Felicitamos a nuestra doctora, quién con su vasta experiencia en la cirugía infantil y su dedicación al bienestar de los niños, la Dra. Claudia Chartier Muñoz se posiciona como una voz representativa en la conducción del Colegio Médico de Chile, buscando contribuir al desarrollo de la medicina con un enfoque inclusivo y regionalista.