Entrega de medicamentos se realizará en el oratorio mientras se hacen remodelaciones en farmacia
Con el fin de mejorar las instalaciones de la farmacia, se estarán haciendo trabajos de reparación en esta trascendental área que se encarga de gestionar la entrega de los medicamentos para los pacientes. De manera provisoria, se ha dispuesto del oratorio del hospital para la atención de público, sector que se encuentra a un costado de la unidad.
Los trabajos que se realizarán en la farmacia estarán enfocados en la reparación del piso de la unidad, por lo que sus ventanillas de atención se trasladaron a área continua en el oratorio ecuménico del establecimiento.
Como medida de mitigación durante la obra, el recinto ha optado por hacer un fuerte llamado al a comunidad a hacer su solicitud de fármacos por el formulario virtual que se habilitó en el sitio web del hospital, con el fin de evitar las aglomeraciones en el sector.
Este formulario online servirá para que los pacientes puedan ingresar sus datos y así recibir los medicamentos de sus recetas en casa. Esta iniciativa busca que la gente evite trasladarse fuera de su hogar durante la cuarentena, sin embargo, desde la dirección señalaron que tendrá mayor proyección en el tiempo, sobre todo para el beneficio de personas con enfermedades crónicas.
Ahora quienes tengan alguna receta pendiente en el Hospital deberán ingresar al sitio web del establecimiento (www.hospitaldeovalle.cl) y ahí encontrarán un banner donde podrán acceder al formulario para hacer la solicitud.
Lucía Moreno, químico farmacéutico jefa de la Farmacia del Hospital, señaló que “esta es parte de una estrategia que hemos implementado para dar mayor cobertura a los requerimientos de la comunidad, sobre todo en el contexto actual, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes”.
La profesional comentó que “queremos dar la mejor atención a nuestros usuarios” y es así que el hospital ha dispuesto de dos móviles que se encargarán de entregar los fármacos en cada rincón de la provincia.
Se estima que una vez hecha la solicitud en el sitio web del hospital, los medicamentos se demoren entre 3 a 5 días en llegar a su domicilio, es por esto que es importante que desde ya comiencen a actualizar sus datos en el formulario virtual que dispusieron.
Una vez que se realice el despacho de la receta, el hospital llamará a los pacientes para coordinar la entrega del medicamento. La jefa de la farmacia comentó que este beneficio no se descarta que se continúe con este en el futuro, sobre todo para los pacientes crónicos.