1 de octubre de 2018

Funcionarios ganaron concurso de cueca en el XV Encuentro Regional de Muestras Folclóricas Hospitalarias

Gabriela Barraza y Walkter Honores, miembros del grupo folclórico Raíces del Limarí del Hospital de Ovalle, fueron los ganadores de la competencia de cueca que se llevó a cabo en el encuentro organizado por el Servicio de Salud Coquimbo en la ciudad de Illapel.

Dos jornadas de presentaciones tuvo el XV Encuentro Regional de Muestras Folclóricas hospitalarias, certamen que reúne a exponentes de los 9 hospitales regionales en torno al folclore local. En el segundo día del evento se llevó a cabo la competencia de cueca, en la cual representantes de todos los recintos de salud participaron, dando por ganadores a la pareja de funcionarios del Hospital de Ovalle.

“Lo vivimos a concho, disfrutamos con todo el grupo, ya que somos una familia”, afirmó Gabriela Barraza al ser consultada sobre las sensaciones que le produjo su participación en el concurso. Por su parte, Walter Honores expresó que “la idea de estos encuentros siempre es pasarlo bien junto a nuestro grupo folclórico y junto a otros funcionarios del otros hospitales que llevan esto en la sangre”.

Gabriela comentó que cuando les dieron el premio “estábamos felices y orgullosos de representar al Hospital de Ovalle” y los funcionarios aprovecharon de hacer un llamado a la comunidad hospitalaria de esta institución para que se integren al grupo folclórico.

“Que se animen a participar, las puertas están abiertas para cualquiera que quiera ser parte de Raíces del Limarí. A los que no se atrevan les digo que pierdan la vergüenza, aquí nadie los criticará”, aseguró Walter Honores.

Gabriela Barraza forma parte de Raíces del Limarí desde el año 2013 y actualmente trabaja en el servicio de Lavandería del Hospital de Ovalle. Por su parte, Walter Honores es miembro de la agrupación folclórica desde el año 2005 y cumple labores en el taller de gasfitería de la institución.