6 de noviembre de 2023

Germán López Álvarez asume la Subdirección Administrativa del Hospital Provincial de Ovalle

A contar del 2 de noviembre, el ingeniero en administración de empresas egresado de la Universidad de Los Lagos, Germán López Álvarez, asumió la subdirección administrativa de nuestra institución. El profesional cuenta con una vasta trayectoria en salud pública, ya que tiene más de 19 años de experiencia en el rubro.

El 2017 asumió la jefatura de la unidad de finanzas en el Hospital San Pablo de Coquimbo y en el 2018 estuvo a cargo de la subdirección de gestión administrativa de este mismo recinto. En 2019 gana el concurso de alta dirección pública para asumir la dirección en el hospital porteño, cargo que dejó de liderar hasta el 31 de octubre del presente año.

Durante el 2022 le solicitaron asumir como director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, función que realizó durante un año aproximadamente y que le permitió conocer en detalle el funcionamiento de la red de salud pública.

Actualmente, se encuentra cursando un magister en alta dirección pública y está residiendo en Ovalle para asumir con mayor propiedad el desafío de la subdirección.