7 de julio de 2024

Hospital de Ovalle recibe anhelada estrella que los acredita como establecimiento que brinda una atención segura y de calidad

Este hito, asegura que los procedimientos que se realizan cumplen con altos estándares y protocolos.

Una significativa ceremonia de certificación de la tercera acreditación se llevó a cabo en el principal recinto de salud de alta complejidad de la provincia del Limarí, destacando el compromiso del nosocomio con la excelencia en la atención a los pacientes. Es el tercer proceso exitoso como institución, pero es el primero realizado en sus nuevas dependencias a las que se trasladó el año 2020.

El acto estuvo encabezado por el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres, la agente regional de la superintendencia en salud, Viviana Novoa, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Dr. Gabriel Sanhueza, el director del Hospital Provincial, Leopoldo Oyaneder, autoridades, la comunidad funcionaria y gremios de la entidad asistencial.

Respecto a este acontecimiento exitoso, el Superintendente de Salud, Víctor Torres, señaló que “por tercera vez el Hospital ha logrado conseguir su acreditación con un 96% de los requerimientos, lo que indica que cumple con los estándares de calidad y seguridad en las atenciones que otorga a las personas y pacientes”.

Por su parte, el Director (s) Servicio Salud Coquimbo, Gabriel Sanhueza, comentó que “es potente como la comunidad hospitalaria valora este suceso de crecimiento y maduración del establecimiento, pero sobre todo cómo se construye una cultura de calidad que no sólo implica tener un certificado, sino que es parte del día a día y un camino de mejora continua”.

En la ocasión, el director del Hospital de Ovalle, Leopoldo Oyaneder, subrayó que “lograr esta reacreditación nos brinda una gran tranquilidad, asegurando atenciones con calidad y seguridad, aspectos muy relevantes. Es la primera acreditación en nuestro nuevo edificio, por lo tanto, fue un esfuerzo colectivo con el apoyo del equipo de calidad, las jefaturas, los directivos, los gremios, y toda la comunidad para lograr un resultado positivo”.

Cabe destacar, que el proceso de revisión de evaluación se realizó la semana del 13 al 17 de noviembre del 2023 y el 23 de diciembre del mismo año se emitió el informe final de la entidad acreditadora.