Hospital de Ovalle recibe reconocimiento por exitosa gestión en la resolución de su lista de espera
El Servicio de Salud Coquimbo felicitó la labor que realizaron los funcionarios del principal establecimiento de salud de la provincia del Limarí por su destacado cumplimiento y alto nivel de compromiso en la resolución de listas de espera para consultas nuevas de especialidad e intervención quirúrgica.
Más de 6 mil personas fueron las beneficiadas con el trabajo que el equipo del recinto hospitalario realizó y debido a los positivos resultados, el doctor Froilán Estay Mujica, director del Hospital de Ovalle, quiso hacer entrega del reconocimiento que envío el Servicio de Salud Coquimbo para todo el equipo de trabajo, señalando que “esto da cuenta de un convencimiento de poder hacer salud de verdad y pensando en nuestro principal objetivo, brindar una atención de calidad a nuestros pacientes “
El doctor manifestó que “el Hospital de Ovalle es uno de los que más ha destacado a nivel nacional, pues ha logrado cumplir con todas las metas y desafíos que se nos han planteado desde el Ministerio de Salud (MINSAL), como desde el Servicio de Salud Coquimbo, para resolver año a año nuestras listas de espera”.
El nosocomio local se comprometió con el MINSAL a resolver antes del 31 de diciembre del año pasado las listas de espera por interconsulta odontológica del año 2013, la cual contemplaba cerca de 70 personas; por interconsulta médica desde año 2015, que benefició alrededor de 6 mil usuarios; y además, el listado de 600 pacientes que esperaba por una intervención quirúrgica hasta el año 2014.
Este compromiso se cumplió en un 100%, por lo que el doctor Estay felicitó a la doctora Irene González Muñoz, subdirectora de Gestión Clínica de nuestro hospital, a los jefes de servicios y equipos de trabajo que se desempeñan cada día en el recinto y que colaboraron en todas las gestiones realizadas, apuntando a que “este es un logro colectivo, es un logro de todo el Hospital de Ovalle”.
La doctora González profundizó en esta misma idea, señalando que “estamos contentos de recibir este importante reconocimiento, el cual es fruto de innumerables gestiones que los equipos de trabajo realizan a diario con nuestros pacientes, por lo que se debe reconocer a todos quienes aportan con su grano de arena en esta labor diaria que hacemos en el hospital”.