Hospital de Ovalle reconoce fundamental labor de voluntariados en su día
El Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas realizó una ceremonia de reconocimiento a las damas de blanco, rosado, verde, rojo y a la pastoral de la Iglesia Católica, fundamentales en el acompañamiento a pacientes que, en muchos casos, no cuentan con redes de apoyo.
Los voluntariados realizan labores diarias que van desde amparo espiritual hasta asistencia en la alimentación. En este sentido, la jefa de participación y vinculación con la comunidad, Carolina Rojas, explicó que “es fundamental trabajar con ellas porque ellas hacen más humana la atención y trabajan en sanar el dolor que no es sólo físico, es un seguimiento especial a las personas para poder a veces simplemente escucharlas”.

Para la institución, estos grupos altruistas son una contribución invaluable. El subdirector de gestión clínica, doctor Jorge Gutiérrez, destacó que “a través de ellos entregamos el cariño, el afecto, la palabra y el acompañamiento a cada uno de nuestros pacientes que lo requieran”, recordando incluso cómo desde su niñez vio en estas agrupaciones un apoyo cercano y constante. “Cuando acudía al hospital, lo primero que veía eran las Damas de Rojo ofreciendo un vasito de leche”, detalló.

Por su parte, quienes integran estas agrupaciones, servir dentro del principal recinto de salud de la provincia de Limarí, tiene un profundo significado. La delegada regional de la Fundación Damas de Blanco, Ada López, comentó que “para nosotras es un honor pertenecer a los voluntariados, nos abrieron las puertas maravillosamente, nos dijeron que era como nuestra casa y la cuidamos y valoramos”, concluyó.



















