26 de noviembre de 2018

Miembros del Acompañamiento Espiritual conocieron el Nuevo Hospital de Ovalle

El moderno edificio que se está construyendo en Altos de Tuquí representa avances en cuanto a infraestructura, tecnología y también contribuye con la entrega de una atención humanizada para todos los pacientes y sus familiares. En este sentido, el Nuevo Hospital de Ovalle contempla un recinto ecuménico ubicado en el primer piso cerca del acceso principal, pensado para que los usuarios tengan un lugar de oratoria y puedan recibir el apoyo que necesiten.

En esta labor es de gran importancia la Unidad de Acompañamiento Espiritual, compuesta por representantes de los distintos credos religiosos y que desde hace una década cumple una abnegada labor en beneficio de los pacientes del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas. Al respecto, el Director del Consejo de Pastores de Ovalle, Pastor Juan Orellana comentó que «la Unidad de Acompañamiento Espiritual ha ido superando etapas y tomando una participación cada vez más activa en el quehacer del hospital (…) como voluntarios nos preocupamos de atender las necesidades de las personas desde el ámbito social y espiritual».

Considerando la noble e importante labor que estos voluntarios, sumado al rol que cumplirán una vez que se concrete el cambio de hospital, es el que el Equipo de Puesta en Marcha acompañó a los integrantes del Acompañamiento Espiritual en un lúdico recorrido por los pasillos del moderno edificio que el 2019 se convertirá en el Nuevo Hospital de Ovalle.

Al respecto, el Pastor Juan Orellana se mostró contento luego del recorrido y señaló que «fue emocionante caminar por esos lugares. Es un hospital de lujo porque representa un avance tanto en infraestructura como en tecnología», destacando en especial el recinto ecuménico, «pudimos recorrer el que será nuestro espacio y que se convertirá en un punto de encuentro para los distintos credos. Es un logro contar con esto que no tenemos en el hospital actual».