25 de julio de 2024

Reafirmando compromiso con la comunidad: Hospital de Ovalle inaugura módulos de voluntariados de las Damas de Rosado y Blanco

Con un emotivo acto, se realizó un tradicional corte de cinta de los nuevos espacios de las agrupaciones de acompañamiento espiritual. Este proyecto, era una deuda pendiente desde el traslado del antiguo hospital a las nuevas dependencias, sin embargo, en marzo de 2023 se dio el primer paso con la apertura del módulo de atención de las Damas de Rojo.

En la ocasión, el director del nosocomio ovallino, Leopoldo Oyaneder, destacó que «estos nuevos espacios no sólo representan una mejora en la infraestructura, sino también un fortalecimiento del apoyo emocional y espiritual que ofrecemos a nuestra comunidad».

Al respecto, la representante del directorio nacional de las Damas de Blanco, Ada López, señaló que “es un logro, es una respuesta a nuestras oraciones, estamos muy contentas y por sobre todas las cosas agradecidas de Dios”.

En la misma línea, la relacionadora pública del voluntariado Damas de Rosado, Sandra Vega, comentó que “para nosotras es una fecha que va a quedar grabada a fuego en nuestro corazón, porque es una promesa que se nos hizo en reiteradas oportunidades con distintas direcciones”.

Labor social altruista

Las Damas de Rosado, comenzaron su labor en 1990 como parte de la obra de servicio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, han sido pioneras en brindar apoyo hospitalario. Con un equipo de 15 voluntarias rotativas, ofrecen asistencia alimentaria y apoyo espiritual a los pacientes, llevando palabras de esperanza y aliento en momentos difíciles.

Por su parte, Las Damas de Blanco, con 22 años de presencia en Ovalle y pertenecientes a la Iglesia Evangélica, realizan visitas a los enfermos hospitalizados, proporcionando consuelo y ánimo.

Ambas organizaciones no solo apoyan a los pacientes, sino también a sus familias, entregándoles útiles de aseo personal y son una guía espiritual.

Con esta iniciativa, el Hospital ratifica su misión de proporcionar un entorno de cuidado integral, donde el apoyo espiritual y emocional es fundamental en la atención y recuperación médica.