5 de julio de 2023

Superintendencia de Salud aplaza proceso de reacreditación del Hospital debido a la contingencia respiratoria

La Superintendencia de Salud informó a todos los recintos asistenciales que se suspenderán de manera momentánea todos los procesos de acreditación en seguridad y calidad de la atención, debido a que la mayoría de los esfuerzos de los equipos de trabajo de la red se están orientando para atender pacientes afectados por patologías respiratorias.

La reacreditación del Hospital de Ovalle estaba anteriormente fijada para la segunda semana de agosto, sin embargo, esta será aplazada a una nueva fecha que se informará prontamente. Las autoridades de salud determinaron que se podrá continuar con estos procesos de evaluación a contar desde el primero de septiembre.