Actualización del protocolo de prevención de Lesiones Por Presión (LPP)

Las lesiones por presión (LPP), también conocidas como úlceras o escaras, son lesiones provocadas por la presión constante sobre una determinada área del cuerpo. Estas pueden causar sufrimiento al paciente y prolongar mucho más su recuperación y el tiempo de hospitalización.

Es por esto que nuestro hospital ha actualizado el protocolo de prevención de LPP , incorporando los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud, que permiten identificar y evaluar el riesgo, aplicar medidas preventivas, como también desarrollar un recurso de capacitación continua al personal.

Otro elemento importante en esta actualización es que se integrar en la prevención a todo el equipo de salud profesional y técnico, pacientes y familiares o acompañantes.

Capacitación sobre prevención de LPP: Clase magistral de la enfermera Priscilla Araya

A continuación, les presentamos una clase magistral de Priscilla Araya, enfermera jefa de la UTI Neopediatrica, en la cual nos enseña algunos conceptos básicos sobre lesiones por presión. Priscilla cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el cuidado de pacientes y conoce muy de cerca las formas de prevención de este tipo de lesiones.

Descarga de la presentación aquí: Presentación de capacitación LPP

Te invitamos a seguir profundizando tus conocimiento sobre Lesiones Por Presión en los siguientes contenidos: